Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

Subvencionado

Denominación de la acción formativa:

Denominación: Actividades administrativas en la relación con el cliente.

Indetificación del certificado de profesionalidad:
  • Código: ADGG0208
  • Familia profesional: Administración y Gestión.
    Nivel de cualificación profesional: 1
  • Cualificación profesional de referencia:
    ADG307_2 Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente (RD107/2008 de 1 de febrero).
  • Reconocimiento y titulación propia.
Duración de la formación:

680 horas + 120 horas de prácticas profesionales no laborales.

Perfil del alumno:

Dirigido a :

Personas relacionadas con el área administrativa y de gestión empresarial,
tanto de grandes como medianas y pequeñas empresas. También a profesionales de grandes, medianas o pequeñas empresas del sector administrativo, y trabajadores por cuenta propia en oficinas, despachos o departamentos de administración.

Criterios de acceso:

Al tratarse de un certificado de profesionalidad de nivel 2, es necesario cumplir uno de los siguientes requisitos para poder optar a la Certificación:

  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Temas del Curso:
  1. MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación.
  2. MF0976_2: (Transversal) Operaciones administrativas comerciales.
    • UF0349: (Transversal) Atención al cliente en el proceso comercial.
    • UF0350: (Transversal) Gestión administrativa del proceso comercial.
    • UF0351: (Transversal) Aplicaciones informáticas de gestión comercial.
  3. MF0971_1: (Transversal) Grabación de datos.
  4. MF0978_2: (Transversal) Gestión de archivos.
  5. MF0977_2: Lengua extranjera profesioanl para la gestión administrativa en la relación con el cliente.
  6. MF0233_2: (Transversal)  Ofimática.
  7. MF0976_2: (Transversal) Operaciones administrativas comerciales.
    • UF0319: (Transversal) Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico.
    • U0320: (Transversal) Apliaciones Informáticas de Tratamiento de Textos.
    • UF0321: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo.
    • UF0322: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Base de Datos Relacionales.
    • UF0323: (Transversal) Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información.
Modalidad: A Distancia y Teleformación:

La modalidad de teleformación se basa en la realización de acciones Formativas a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. Se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El alumno tiene a su disposición distintos medios de consulta: el chat y el correo de la plataforma, el teléfono, el correo electrónico…

Para finalizar satisfactoriamente el curso habrán de realizarse los controles y exámenes correspondientes a través de la plataforma y haber superado el 75 % de los mismos.

Presencial:

La modalidad presencial , es aquella que requiere y exige la presencia obligatoria del alumno en el aula, donde el aprendizaje es dirigido mediante un profesor.

Los alumnos tienen la oportunidad de interactuar físicamente con el profesor permitiéndoles despejar dudas y realizar preguntas al instante y  también interactúan con sus compañeros de clase, lo que le permite desarrollar su comportamiento social.

Para finalizar satisfactoriamente el curso se requiere la asistencia regular a clases y habrán de realizarse los controles y exámenes correspondientes superando el 75 % de los mismos.

 

Material didáctico que reciben nuestros alumnos:
  1. Manual didáctico: (digital) conformado por unidades didácticas y  ejercicios de autoevaluación (test y/o actividades) que facilitan la comprensión de los contenidos .
  2. Pruebas de evaluación: con el fin de que los alumnos pongan de manifiesto los conocimientos adquiridos durante el curso.
  3. Carta de bienvenida y guía didáctica: documentos que sirven para orientar sobre el desarrollo del curso.
  4. Carpeta, bolígrafo y bloc de notas .
  5. Cuestionario de satisfacción: documento que nos permitirá conocer el grado de satisfacción del alumno al finalizar el curso.
Calendario:

Las convocatorias de formación comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.

 

Subvencionados únicamente para los alumnos que cumplan los requisitos de acceso.
Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados:
  • Telefonista-Recepcionista de oficina.
  • Telefonista.
  • Empleada Administrativo de servicios de almacenamiento y recepción.
  • Recepcionista en establecimientos distintas oficinas, en general.
  • Azafata de información.
  • Operador-Grabador de datos en Ordenador.
  • Auxiliar administrativo con tareas de atención al público, no clasificados anteriormente.
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
  • Auxiliar administrativo comercial.
  • Auxiliar de control e información.

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