Convocatoria: RESOLUCIÓN de 11 de julio de 2024, del director general de Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión directa de subvenciones para la realización de acciones formativas con compromisos de contratación dirigidas a personas desempleadas del programa «Formación a medida de las empresas», con cargo al ejercicio presupuestario 2024.

Los certificados de profesionalidad son acreditaciones oficiales de cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, válidas en toda España. Están organizados en 26 familias profesionales y tienen tres niveles de cualificación.

Cada certificado valida competencias profesionales específicas para actividades laborales y está estructurado en unidades de competencia, asociadas a módulos formativos y un módulo práctico en empresas.

Se pueden obtener por dos vías:

  1. Formación formal: superando los módulos formativos correspondientes.
  2. Reconocimiento de experiencia laboral: acreditando competencias adquiridas en el ámbito laboral o por formación no formal.

También es posible acceder a ellos mediante formación en alternancia, como contratos de formación, Escuelas Taller o Talleres de Empleo.

El Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad organiza los certificados en niveles 1, 2 y 3 según el sector profesional.

Listado de certificados a impartir próximamente:

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Curso Certificado de Profesionalidad Actividades de Gestión Administrativa

Certificados Profesionalidad OFiciales, Subvencionado

Denominación de la acción formativa:

Denominación: Curso Certificado de Profesionalidad: Actividades de Gestión Administrativa

Titulación oficial
Duración de la formación:

9 meses, 890 horas.

Requisitos de acceso:
  • Estar inscrito en Labora.
  • Estar desempleado.
  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso a grado medio.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • De no cumplir requisitos: solicitar al centro pruebas de competencias nivel 2

1. MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales (160 horas)

2. MF0979_2: Gestión operativa de tesorería (90 horas)

3. MF0980_2: Gestión auxiliar de personal (90 horas)

4. MF0981_2: Registros Contables (120 horas)

5. MF0973_1: Grabación de datos (90 horas)

6. MF0978_2: Grabación de archivos (60 horas)

7. MF0233_2: Ofimática (190 horas)

8. MP0111: Módulo de prácticas profesionales no laborales (90 horas)

Contenidos complementarios:

FCOO03: Inserción laboral, sensibilización medioambiental (10 horas)

Modalidad: Presencial

La modalidad presencial , es aquella que requiere y exige la presencia obligatoria del alumno en el aula, donde el aprendizaje es dirigido mediante un profesor.

Los alumnos tienen la oportunidad de interactuar físicamente con el profesor permitiéndoles despejar dudas y realizar preguntas al instante y  también interactúan con sus compañeros de clase, lo que le permite desarrollar su comportamiento social.

Para finalizar satisfactoriamente el curso se requiere la asistencia regular a clases y habrán de realizarse los controles y exámenes correspondientes superando el 75 % de los mismos.

Material didáctico que reciben nuestros alumnos
  1. Manual didáctico: (digital) conformado por unidades didácticas y  ejercicios de autoevaluación (test y/o actividades) que facilitan la comprensión de los contenidos .
  2. Pruebas de evaluación: con el fin de que los alumnos pongan de manifiesto los conocimientos adquiridos durante el curso.
  3. Carta de bienvenida y guía didáctica: documentos que sirven para orientar sobre el desarrollo del curso.
  4. Carpeta, bolígrafo y bloc de notas .
  5. Cuestionario de satisfacción: documento que nos permitirá conocer el grado de satisfacción del alumno al finalizar el curso.
Calendario:

Las convocatorias de formación comienzan en los meses de diciembre y enero cada año.

Precios:

100% Gratuitos
(Pedir  información enviando un mensaje a info@edasval.es).

Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados:
  • Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general.
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
  • Auxiliar administrativo de contabilidad.
  • Auxiliar administrativo de facturación.
  • Empleados/as administrativos/as comerciales, en general.
  • Auxiliar administrativo comercial.
  • Empleados/as administrativos/as de servicios de personal.
  • Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos.
  • Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta.
  • Empleados/as administrativos/as, en general.
  • Empleados/as administrativos/as con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
  • Auxiliar administrativo de las distintas Administraciones Públicas.

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